Alquiler por 800 dólares mensuales en 'living pods' de Palo Alto, las viviendas compartidas que reservan literas | Univision 14 San Francisco KDTV | Univision

2023-02-05 17:44:20 By : Mr. Junrong Fu

PALO ALTO, California. – Una nueva solución de vivienda asequible está llamando la atención de quienes no pueden pagar los exorbitantes precios del alquiler en regiones como el Área de la Bahía.

Tras un fallido intento de comenzar operaciones en Brooklyn, Nueva York, la compañía Brownstone Shared Housing llega a Silicon Valley y ofrece la posibilidad de vivir en una casa de tres recámaras, dos baños y un patio por tan solo 800 dólares al mes, sin necesidad de pagar un depósito.

¿Cómo es posible? Durmiendo en cápsulas apiladas -llamadas ‘pods’- en forma de literas y compartiendo la vivienda con otras 13 personas.

“Nuestros ‘pods’ tienen ocho pies de altura, así que hay suficiente espacio para gente grande y poder moverte, no son como las cápsulas japonesas, son un poco más grandes”, dijo a la cadena ABC 7 Christina Lennox, cofundadora de la compañía emergente.

El alquiler de una vivienda como la Brownstone Shared Housing en Palo Alto ronda entre los 6,000 y 8,000 dólares mensuales, sin embargo, aquí los residentes pueden compartir la cocina, patio, sala y cuarto de lavado por apenas una fracción de eso.

A simple vista, el espacio donde duermen los 14 residentes es una mezcla de contenedores de madera apilados en dos filas que asemejan varias literas pegadas unas a otras.

Dentro de cada ‘pod’ se encuentra un colchón ligeramente mayor al tamaño individual en un espacio acondicionado con control de temperatura, enchufes eléctricos, lámpara y un pequeño escritorio plegable.

Otras de las amenidades son sitio de lavado, sistema de entrada inteligente, internet de alta velocidad, lavavajillas, purificadores de aire y servicio mensual de limpieza.

Aunque los ‘pods’ comparten paredes, la página web de la compañía asegura que la cortina corrediza que cubre la entrada a cada uno de los cubículos ofrece “infinitamente más privacidad”.

Lennox y el otro cofundador, James Stallworth, buscan ponerle un pequeño parche al problema de la falta de vivienda asequible en la región. Su primer intento para hacerlo en Nueva York fracasó, pero Palo alto no cuenta con ordenanzas que limiten el número de personas que pueden rentar una casa de las llamadas ‘single family home’.

“Les contamos sobre nuestro concepto, los beneficios que conlleva y cómo ayudaría a la persona, y el casero estuvo interesado”, señaló Stallworth al medio local.

La mayoría de los inquilinos de Brownstone Shared Housing son personas entre 20 y 30 años que comienzan una vida laboral o se encuentran realizando prácticas profesionales en alguna compañía de Silicon Valley.

Entre los beneficios más atractivos para este sector, es que no necesitan realizar un depósito y su estancia es mes con mes, es decir, que pueden dejar la casa en el momento que lo deseen sin enfrentar penalizaciones.

Lennox señaló que en la ubicación de Palo Alto cuentan con residentes de 15 nacionalidades. Luis Alfonso, un inquilino originario de Perú, asegura que tener acceso a una cocina es más que suficiente para él.

“No necesito un espacio grande. En la noche, para dormir, solo necesito una cama”, dijo a ABC 7.

Formar parte del grupo de inquilinos es tan fácil como llenar una solicitud vía internet y esperar la respuesta de la compañía para ver la accesibilidad.

Más contenido de tu interés