Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias del conflicto, en directo
Barcelona, 2 feb (EFE).- Los Mossos d'Esquadra desmantelaron ayer un cultivo interior de marihuana en Alcover (Tarragona), en una operación policial en la que detuvieron a un hombre y requisaron 1.291 plantas de hasta un metro de altura y material para favorecer el crecimiento del cultivo.
Según informan este jueves los Mossos d'Esquadra, el detenido es un hombre de 22 años de edad, que está acusado de un delito de tráfico de drogas y de otro por defraudación de fluido eléctrico.
Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls desplegaron ayer un dispositivo policial tras confirmar la existencia de esta plantación de marihuana, ubicada en una casa de la urbanización Masies Catalanes de la población de Alcover.
Días antes, los investigadores constataron que todas las ventanas de la casa estaban tapadas, que había hasta seis aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento y que del subterráneo salía un fuerte olor a marihuana.
Sobre las 09.00 horas de ayer miércoles, los Mossos desplegaron este operativo policial, en el que realizaron una entrada y registro de la casa, con el que comprobaron que en ella se realizaba desde hacía meses un cultivo continuado e industrial de marihuana.
Los agentes determinaron que algunos de los espacios de la casa habían sido modificados para instalar más de un centenar de lámparas, humificadores, ventiladores y aparatos de aire acondicionado destinados al cultivo de la droga.
Está previsto que el detenido pase en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls. EFE
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.