Dos detenidos por un cultivo de mil plantas de marihuana en Segur de Calafell

2023-02-05 17:37:31 By : Mr. David Zhao

Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias del conflicto, en directo

Barcelona, 20 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 de enero a dos hombres acusados de tener una plantación interior de 1.130 plantas de marihuana en un domicilio de una urbanización de Segur de Calafell (Tarragona), en la que hace unos meses también habían intervenido 200 kilos de marihuana.

Según ha informado la policía catalana este viernes, "el grado de especialización y profesionalización de los detenidos era elevada".

Los acusados, un hombre y una mujer de 59 y 54 años, habrían utilizado una identidad falsa para contratar el suministro de la luz o alquilar coches para despistar a la policía.

En los últimos tres meses, los Mossos habían detenido en esa misma urbanización a nueve personas por el mismo tipo de delito, interviniendo en esa ocasión 200 kilogramos de marihuana secada y lista para vender.

La investigación comenzó en septiembre al notificarse la posibilidad de que existiera una plantación interior, lo que fue corroborado por los agentes dado que el domicilio desprendía olor a marihuana, a pesar de tener las ventanas cerradas siempre y el aire acondicionado puesto.

Al entrar en el domicilio, los agentes encontraron 1.130 plantas y comprobaron que la estructura de la casa había sido modificada, derribando los muros para crear los espacios de cultivo interior y pinchando ilegalmente la luz.

Además de la droga, intervinieron otros materiales para el cultivo, como focos, ventiladores, filtros y productos fitosanitarios.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Mientras tanto, los dos detenidos han pasado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell. EFE

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.