La Nación / Grandes ideas para pequeños espacios

2023-02-05 17:32:38 By : Ms. Suki Chen

Para un espacio donde la calidez y el aire juguetón con inspiración del mediterráneo, optar por una alfombra rústica en un color como el turquesa, es toda una declaración de principios. La mesa de centro de madera rústica, cuadrada, remite a una casa de campo y todo gira a su alrededor. Los sillones se visten con fundas de algodón o lino y los almohadones son pura alegría . En un edificio antiguo, donde las grandes aberturas se han pintado de blanco se aprovecha un mueble ultramoderno en blanco para apoyar música y detalles.

Una opción posible ante el desafío de lograr armonía en un espacio pequeño es utilizar un color dominante y usarlo en sus distintos tonos, desde los más claros en espacios grandes (paredes, pisos, alfombras, etc) y los acentos en los más oscuros en detalles que subrayan el estilo. En este caso, es minimalista y muy moderno, desde las grandes persianas, la repisa-mueble de tv, etc. La lámpara metálica y las mesitas de centro circulares, estilo de muebles, etc, pero con un acento de calidez que le da el color tierra claro del sillón con patas metálicas y objetos deco como el gran canasto y la manta.

Un acertado mix de estilos casi “incompatibles” logran darle a un pequeño espacio, mucha personalidad y gracia. Una mesa tan sencilla como capaz de duplicarse pintada de blanco, se apoya sobre una alfombra antigua de dibujos geométricos. Las sillas metálicas, de bar, son todo un must deco y pintadas de plateado quedan muy bien en el espacio, contrastando fuertemente con el mueble de madera de los años 50′ o 60′ lustrado con adornos que remiten a oriente en tonos pastel, juegan a ganar con objetos como la lámpara y la escalera de bambú que sostiene varias telas. La obra de arte contemporáneo subraya todo.

Otro mix de estilo muy impactante gracias al buen uso de los detalles dispares como una mesa redonda ultra contemporánea de mármol rodeada de sillas tapizadas en chenille gris topo. El centro de las miradas se completa con una alfombra en blanco con detalles geométricos en negro y una lámpara de techo con globos blancos muy estilo años 60′. Al fondo, un pequeño mueble de madera noble se luce con un velador y un espejo dividido de aire industrial.