Tratamiento del agua en explotaciones ganaderas mediante la tecnología de la ozonización | iAgua

2023-02-05 17:44:51 By : Ms. Emily Wang

Las granjas, explotaciones ganaderas de tipo industrial, están obligadas desde 2017 a cumplir diferentes parámetros de emisión y vertido en el ámbito de la protección a nuestro medio ambiente, en el ámbito del aire ambiente y aguas (potables, residuales) y además el purín generado y acumulado en balsas).

Existe una norma de obligado cumplimiento: Decisión de Ejecución (UE) 2017/302 de la Comisión, de 15 de febrero de 2017, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos.

Desde entonces y ahora (año 2023), se deben realizar mejoras y soluciones a dichas problemáticas de emisión y vertido, aplicando e implantando las llamadas mejores técnicas disponibles (MTD.) para cada problema a resolver.

Se adoptan las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) para la cría intensiva de aves de corral o de ganado porcino: Amoniaco libre y el amonio (NH4-N) Nitritos (NO2-N) Nitratos (NO3-N) MTD 1. Para mejorar el comportamiento ambiental global de las explotaciones, la MTD consiste en implantar y cumplir un sistema de gestión ambiental (SGA).

Interozono les ofrece cumplir con 34 MTD de las existentes, además de implantar SGA.

Nuestra labor ofrece a los ganaderos reducir, medir y controlar los distintos parámetros de emisión de gases, depuración del agua residual y transformar el purín en un subproducto como abono líquido y válido para riego agrícola.

El ozono en el agua potable y residual se convierte en el mejor aliado de los ganaderos, ya que proporciona una solución muy eficaz

Interozono ofrece la tecnología del ozono en el aire, ambiente, agua potable, agua residual y purines, como método muy eficaz, que consigue reducir estos parámetros exigidos, sin aportar químicos, consumibles y recargas, como alivio a los costes económicos ya soportados en la actualidad por estas explotaciones.

El ozono (O3) proporciona aire y ambientes limpios de forma natural, ya que parte del oxígeno existente en el aire y se transforma de nuevo en oxígeno, una vez reducidos los parámetros que nos exigen nuestras autoridades.

Así mismo, el ozono en el agua potable y residual se convierte en el mejor aliado de los ganaderos, ya que proporciona una solución muy eficaz, ahorrando costes económicos y respetando nuestro medio ambiente, ya que no necesitan químicos, tóxicos y envases de transporte, altamente contaminantes para el reciclaje de dichos residuos plásticos.

Es, por tanto, que la tecnología de la ozonización nos ayuda a cumplir satisfactoriamente:

El ozono es una tecnología contrastada en muchos países como agente para potabilizar aguas, y para la depuración de las aguas residuales, ya sea para vertido como para reutilización a riego.

Es por tanto una opción muy válida para cumplir las MTD en granjas (explotaciones ganaderas) dentro de las exigencias europeas, desde 2017.

Interozono es fabricante de equipos purificadores de aire y aguas, con +40 años de experiencia.

Además, ofrece sensores de medición y monitorización en continuo de las emisiones de gases a la atmósfera y dentro de los edificios de cada explotación, optimizando recursos como la ventilación y el filtrado del aire que respiran los animales, o el vertido al exterior.

Con todos nuestros equipos y sistemas de medición, cumpliremos con los tratamientos y depuración exigidos por nuestras autoridades, siempre desde nuestro punto de vista, que no es otro que el respeto al medio ambiente, minimizando el uso de químicos tóxicos y eliminando los envases plásticos de nuestro entorno.

Ahorro, eficiencia y respeto a nuestro medio ambiente, cuidando las formas de actuación sobre estos problemas de cría intensiva, nada invasivo y nada tóxico hacia los animales y la gestión del ganadero con respecto a su entorno.