¿Y si pongo un filtro HEPA en las comidas navideñas?

2023-02-05 17:36:21 By : Mr. Troy Sun

TEMAS: Betis - Celta Gran Poder Cuidados paliativos Día mundial contra el cáncer Suben las temperaturas Entradas Barcelona-Sevilla Técnica Defensa Mataleón Circo del Sol Sevilla SIMOF 2023 Premios Goya Sevilla

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

Estos dispositivos prometen desactivar virus y bacterias reduciendo el riesgo de transmisiones en espacios interiores

Filtros HEPA: qué son y cómo escoger el adecuado

Los 10 mejores purificadores de aire del 2021

¿Y si pongo un filtro HEPA en las comidas navideñas?

M. H. 23 Diciembre, 2021 - 11:47h

Mucho se habló de los filtros HEPA al principio de la pandemia: son un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire. Prometen, por tanto, desactivar virus y bacterias reduciendo el riesgo de transmisiones en espacios interiores.

La viróloga Margarita del Val suele recomendarlos para espacios públicos cerrados, como comercios y hostelerías, y en una entrevista en Canal Sur ha sugerido que podría ser una buena medida, junto a la ventilación, distancia y uso de mascarilla el mayor tiempo posible, para las comidas navideñas.

Las versiones domésticas, para habitaciones de 20 metros cuadrados, pueden filtrar el aire y ofrecer además opciones de aromaterapia, luz tenue y tienen un peso que permite trasladarlo de casa en casa.

El filtro de aire HEPA (del inglés "High Efficiency Particle Arresting", o "recogedor de partículas de alta eficiencia"), hecho normalmente de fibra de vidrio, puede retirar la mayoría de las partículas perjudiciales, incluyendo virus, bacterias, esporas de moho, polvo, ácaros y otros alérgenos del aire.

Los hay portátiles y más grandes y los precios también oscilan desde los 60 a los 1.000 euros y tiene una duración cada filtro de seis meses a un año, además de ser lavables. Los sistemas de filtrado HEPA con fines médicos suelen incorporar luz ultravioleta de alta energía para eliminar cualquier bacteria viva y virus atrapado por el filtro físico.

Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995 % lo que asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire.

Estos son algunos de los modelos más vendidos y con mejores opiniones que podemos encontrar en Amazon:

Es el modelo más vendido en Amazon y cuenta con más de 30.000 valoraciones. El Filtro HEPA H13 y el prefiltro fino eliminan 99,97% de los ácaros, el polvo, el polen, el pelo y caspas de mascotas. El filtro de carbón activado de alta eficacia neutraliza el tabaco, los olores y los gases.

"Soy muy sensible a la calidad del aire, y tengo alergia al polvo. Desde que teníamos el gato en casa, hemos estado usando el robot de limpieza cada 3 días. Mi novia dijo que comprásemos un purificador de aire para la habitación. Lo empezamos a usar cuando llegó, es súper silencioso por la noche y he dormido muy bien. Ha sido una experiencia de compra genial!"

Sistema de Filtrado de Alta Eficiencia: Una sucesión de 3 filtros para garantizar un aire más limpio. El pre-filtro lavable atrapa las partículas más grandes como el polvo o el pelo de animales, el filtro de carbono activo neutraliza los malos olores y filtro HEPA que atrapa y desactiva las partículas más pequeñas.

"Tengo muchos purificadores de aire en uso, pero este es uno de los mejores por sus características.¿ Por qué? Un funcionamiento excepcionalmente suave, ¡nada de ruidos!"

Purifica el aire y atrapa y mata virus y bacterias con un sistema de filtrado de 4 capas. Pre filtro: elimina polvo, pelo de animales, cabellos y otras partículas más grandes. Filtro Carbono Activo: atrapa malos olores, captura compuestos orgánicos volatiles (COV) y humos. Filtro HEPA 13 antimicrobiano: atrapa y mata a virus y bacterias, captura a otras partículas finas del aire. Filtro Ionizado: mejora la calidad del aire.

Ideal para superficies de hasta 60m2, además incluye temporizador de hasta 8 horas, modo noche y 3 velocidades de ventilación.

"Pensé que era más grande, sin embargo es de tamaño medio y purifica el aire de una habitación en menos de una hora."

Este modelo dispone de control inteligente. Se puede configurar la velocidad del viento del purificador en la APP a través de descargar Proscenic Home, programar una cita para apagar la máquina, modo de sueño, bloqueo de niños y apagar la luz con un clic.

"La App es sencilla de utilizar y te permite activar el purificador antes de llegar al puesto de trabajo y así encontrarte con un ambiente más saneado. Otro aspecto positivo de la APP es que te permite apagar la luz para ganar una mayor discreción y ver los parámetros en la pantalla del móvil."

Purificador de aire de sobremesa con la función de iones negativos puede captar olores malo (por ejemplo, olor de fumar, olor malo de cocina, olor malo de coche). Crea un ambiente de aire limpio y desinfectante.

Ocupa poco espacio, adecuado para áreas y espacios pequeños, como pasillos, estudios, dormitorios cama, oficinas, cocinas, habitaciones para mascotas, etc.

"Lo compré para quitar el “mal olor” de la cocina, y la verdad que funciona bastante bien. Mi cocina es pequeñita y con este es suficiente."

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla