Cómo evitar una infección de hongos en un salón de belleza | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

2023-02-05 17:27:29 By : Ms. Jessie Zeng

Al hacerte un manicure o un pedicure corres el riesgo de contagiarte con un hongo de uñas y, si te contagias tú, pones en riesgo a tu familia, pues otras personas que usan la misma ducha, pueden contraerlo.

Los Centros para el control de enfermedades advierten que, para evitar este tipo de hongos, hay que tener mucho cuidado al visitar los lugares donde viven: piscinas, baños públicos y, a veces, en salones de belleza para uñas.

Así mismo, indican, que aunque por lo general no son una enfermedad grave, sí causan molestias y vergüenza, por el aspecto poco atractivo que generan en las uñas.

Para evitar contraer un hongo de uñas al hacerte un manicure o pedicure, es importante ir a un salón que esté debidamente registrado con la ciudad.

Guadalupe Castro, dueña de Fierce Spa (2246 1st Ave), es una esteticista de uñas con 20 años de experiencia que sugiere estos pasos, para evitar contraer un hongo en las uñas al ir a un spa:

“Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que el salón esté limpio y que la superficie de la mesa donde te van a atender esté completamente limpia y desinfectada”.

Ella también dice que es mejor que la lima y utensilios para las uñas sean individuales: solo para ti.

Castro sugiere que te asegures que la manicurista usa desinfectante antes de trabajar contigo.

Y que todos los utensilios son pasados por un esterilizador. “Algunos salones tienen también un autoclave que es un esterilizador con aire caliente, que se usa también en las salas de dentistas, para estar seguros de que podemos matar cualquier bacteria que pueda ser resistente al agua y jabón”.

También es importante que la bañera donde sumerges los pies, sea desechable o, que se cubra con una bolsa de plástico para que sea más personalizada. Si todo esto no es posible, pide que la desinfecten frente a ti, antes de sumergir los pies.

Los síntomas de los hongos en las uñas incluyen cambios en su aspecto: desde el color hasta su apariencia, que puede a veces lucir quebradiza, también puede lucir más gruesa, a veces se muestra con rayas amarillas o blancas al costado de la uña, y otras veces se desmorona.

Fuera de eso, no duelen, ni pican.

Las infecciones de hongos en las uñas son difíciles de curar: puede tomar hasta un año curarlas. Por eso es importante que, a la hora de hacerte un manicure o pedicure, tomes todas las precauciones posibles, para que un tratamiento de belleza, no se convierta en un dolor de cabeza.

Más contenido de tu interés